1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Otro de los temas debatidos durante el encuentro ha sido la regeneración de pequeños y grandes defectos óseos maxilares, durante una mesa redonda que fue moderada por Luis Senís, experto en implantología Maxilofacial y miembro de la SECOM.

Según las fuentes, muchas personas presentan importantes pérdidas de hueso en los maxilares, bien por grandes infecciones dentales, quistes, traumatismos por accidentes, tumores agresivos, malformaciones congénitas, o simplemente por haber perdido las piezas dentales hace muchos años.

Recuperar de manera sencilla el hueso para poder restablecer con implantes dentales la función oral y maxilofacial evitando cirugías complejas y traumáticas para el paciente ha centrado los esfuerzos de los cirujanos que han asistido al Congreso.

Luis Senís detalló los avances tecnológicos que están posibilitando que personas con graves problemas en la boca, que hasta ahora eran desestimadas por falta de hueso a la hora de rehabilitar su boca con implantes.

"Las técnicas se centran en recuperar el hueso perdido para posteriormente devolverles la sonrisa", ha señalado Senís, quien ha indicado que con "pequeños gestos realizados con anestesia local en la clínica dental se puede regenerar hoy en día el hueso del paciente, combinándolo por ejemplo con biomateriales como membradas de colágeno o hueso bovino".

Otra opción, según el experto, es hacer crecer el propio hueso mediante diversos dispositivos mecánicos, una técnica conocida como "distracción ósea"

"Otras técnicas como los implantes pterigoideos o zigomáticos permiten utilizar regiones anatómicas de nuestro maxilar sin tener que recurrir a injertos", ha revelado el cirujano valenciano.

Fuente

Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenido acorde a sus intereses. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio web.