1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

consejos_ninos

Sin duda, los más pequeños suelen imitar el entorno y aquello que ven en sus padres, así que si nosotros cuidamos nuestra salud bucal, los niños lo verán como algo normal y lo harán a diario.

Para iniciar a los mas pequeños de la casa lo mejor es dar un aire divertido, como comprando cepillos de dientes original, con colores o formas que les gusten a los niños, también usar canciones o juegos infantiles por lo cual se divertirá a la vez que se cepilla los dientes con una duración adecuada.

Debes enseñarles a cepillarse correctamente. Acostúmbrales a cepillar los dientes de las zonas inferiores luego los de arriba, las encías y la lengua. Recordar que también hay que cepillar la lengua.

Se puede poner un poquito de pasta del tamaño de una lenteja en el cepillo del niño a partir de los 20 meses. Busca una pasta dentífrica adecuada, mejor si es rica en flúor.

El enjuague bucal también es muy importante, busca alguno específico para niños con sabores atractivos para ellos,  cuando este ya tenga unos 3 años de edad.

A partir de los 6 años de edad, los niños pueden cepillarse solos pero hará falta como antes que de vez en cuando se supervise.

Es necesario que su dentista les explore para ver que los molares llamados de los 6 años hacen erupción correctamente y que el recambio de dientes de leche por los definitivos se va haciendo.

Se recomienda revisar la boca cada 6–8 meses, desde que empiezan a salir sus primeros dientes, podemos controlar que no aparezcan caries o detectarlas en un estadio inicial para facilitar su tratamiento.

Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenido acorde a sus intereses. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio web.