1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

prp-prg

En el ámbito de la implantología oral, con la apareció del Plasma Rico en plaquetas se cuenta con una técnica que permite la regeneración ósea mediante una sustancia autóloga, propia del paciente.

Los últimos adelantos en implantología para aumentar la adhesión implante-hueso, es decir la oseointegración, se dirigen a aumentar o mejorar los mecanismos intrínsecos de respuesta celular, centrándose en un elemento nuevo: la sangre y sus componentes. De esta manera se llega al plasma rico en plaquetas (PRP).

Los investigadores han identificado sustancias biológicamente activas, que promueven la reparación del tejido afectado. Estos agentes han sido denominados factores del crecimiento.

Un estudio reciente ha demostrado que el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) sitio de extracción reduce significativamente el tiempo de cicatrización del hueso.

¿Cómo se obtiene el PRP? Se obtiene por centrifugación diferencial de sangre extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado en plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3).

Después de la extracción, unos 20 cl de sangre venosa cuidadosamente en tubos con anticoagulante especial, se produce una centrifugación protocolizada.
Al centrifugar se obtiene la separación de las diferentes fracciones de la sangre. Con esto se obtiene el plasma rico en factores de crecimientos autógeno. (Concentrado de plaquetas de la propio paciente).
Posterior mente se realiza infiltraciones intradérmicas, según requerimiento.

La ventaja de este tratamiento es que quedan descartados los efectos adversos porque el plasma rico en plaquetas (PRP) es un preparado realizado con la propia sangre del paciente, evitando de esta forma el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y demás por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

Con el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.

Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenido acorde a sus intereses. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio web.